martes, 31 de mayo de 2011

Biotecnología/bioética


Este año en la asignatura de CMC hemos tratado el tema de la biotecnología y a mí me ha parecido interesante introducir el tema del aborto a través de esta canción.
En los abortos inducidos el feto tiene hasta 7 semanas de vida, en estos casos puede que no interese tener al bebé porque la pareja es muy joven o algo parecido, pero. ¿Qué pensais del avance tan increible de la biotecnología? cuando en la fecundación in vitro se extraen ovulos de la mujer que luego son fecundados para a través de "juegos" geneticos se saque el hijo perfecto a la carta y se desechen los demás, aunque sean celulas simples bajo mi punto de vista son futuros humanos y jugar de esta forma como se hace creo que no es una ayuda de la ciencia sino más bien un problema.

1 comentario:

  1. Bueno en mi opinión tampoco se le puede llamar problema a estas prácticas, han sido un gran abance y creo que en muchos casos han salido beneficiados con estas técnicas científicas. Creo que con estos métodos simplemente se intenta eliminar futuros problemas que el feto pueda tener.

    ResponderEliminar