jueves, 5 de mayo de 2011

La historia de las cosas


4 comentarios:

  1. Creo que de toda esta historia de la economía de los materiales hay que destacar ciertas cosas:
    Lo primero es que es un sistema lineal y eso no puede ser asi porque la Tierra no tiene recursos para abastecer al sistema.
    Lo segundo es la cantidad de toxicos que utilizamos, no solo es perjudicial para el planeta sino que tambien para nosotros mismos.
    La erosión de los ecosistemas y no solo eso sino tambien de las personas.
    Y por último es que siempre hay limites en el sistema desde la felicidad hasta el cambio climático y solo cambiara el sistema cuando las personas seamos capaces de transformarlo en un sistema nuevo sin desechar personas y recursos y convertirlo en un sistema en el que desaparezcan limites y sea un ciclo cerrado, es posible.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Pedro, el sistema que actualmente llevamos a cabo, no puede ser abastecido por los recursos terrestres de los que disponemos. Pero bien... ¿Qué podemos hacer entre todos, empezando por cada uno de nosotros, para que ese sistema cambie y sea un ciclo cerrado?

    ResponderEliminar
  3. La respuesta está en mi nueva entrada, en pequeños gestos, hay que parar un poco asentar la cabeza y ver que a lo mejor lo que servía antes ya no sirve pero eso está en manos de la gente que manda y controla el mundo con el dinero, nosotros tenemos que ir con la idea en la cabeza y pensar nuevos recursos.

    ResponderEliminar
  4. Este es el vídeo que nos puso Carmen en clase, yo no lo había visto y me parece que es importante saber de donde vienen y donde van a parar todas las cosas que compramos o desechamos, que nos concienciemos de que hay que reciclar y también de loa cantidad de residuos tóxicos que todo el proceso de fabricación de las cosas producen

    ResponderEliminar